Teoría y Análisis del texto cinematográfico
(Aproximaciones desde una perspectiva semiótica)
Seminario a cargo del Dr. Daniel Gastaldello.

Secuencia de In the mood of love (Wong Kar Wai, 2000)

El Seminario Teoría y Análisis del texto cinematográfico (aproximaciones desde una perspectiva semiótica) propone un acercamiento a los principales aportes teóricos, metodológicos, técnicos e instrumentales desarrollados por la Semiótica en lo que refiere a producción cinematográfica. En este marco se promoverá el reconocimiento, recreación o reformulación de nociones y categorías de filiaciones semióticas y de prácticas subjetivas, orientadas por una reflexión metódica acerca de los corpus audiovisuales propuestos
Programa completo aquí

Breve Biografía del docente
Daniel Gastaldello es Profesor y Licenciado en Letras por la Universidad Nacional del Litoral y Doctor en Semiótica por la Universidad Nacional de Córdoba. Actualmente, se desempeña como Profesor Adjunto de Semiótica General del Profesorado y Licenciatura en Letras de la Universidad Nacional del Litoral. Ha dictado los seminarios “Narrativas Transmedia”, “Metáfora y Discursividad social” y  “Comunidades semióticas de Argentina y América Latina”, “Tecnologías y Medios” y “Educación y Políticas discursivas”.

Este seminario (40hs) esta orientado para el área audiovisual y se dictará los días 23, 28 y 30 de septiembre y el 5, 12 14, 19, 21 26 y 28 de octubre de 17 a 20h.