“Metodología para la investigación en artes”

Dr. Jorge Dubatti

 

Repositorio FA

Programa

Fechas del curso: los días 14, 21, 28 de septiembre; 5, 12, 19 y 26 de octubre y 2 de noviembre de 2023 de 18 a 21hs.

Modalidad: remota

Costos del seminario completo: 

  • Como curso de posgrado con o sin evaluación Residentes argentinos: $14.000 (pesos catorce mil)
  • Extranjeros/as o residentes en otros países: $41.600 (aproximadamente U$D 65)
  • Para adscriptes y docentes con dedicación simple de la FA se ofrecerán 5 medias becas a $7000
  • Para estudiantes regulares del Doctorado en Artes: sin costo adicional.

Botón de pago 

Descripción del seminario: 

En el siglo XXI se ha puesto en primer plano, internacionalmente, la necesidad de pensar y practicar desde nuevas aproximaciones las relaciones entre arte y producción de conocimiento, creación-investigación, en el marco universitario. El arte reconoce su singularidad tanto en el hacer como en la producción de saberes y teorías. La investigación artística contribuye, además, a la articulación de la docencia, la gestión, las políticas teatrales, etc. El desafío es comprender la singularidad de la investigación artística como investigación específica, como meta-investigación y como investigación aplicada, y proponer metodologías para su implementación.

Breve Biografía del Dr. Dubatti: 

Jorge Dubatti es un profesor universitario, crítico e historiador teatral argentino. Es Doctor (Área de Historia y Teoría del Arte) por la Universidad de Buenos Aires. Entre sus principales aportes a la teatrología se cuentan sus propuestas teóricas de Filosofía del Teatro, Teatro Comparado y Cartografía Teatral, disciplinas en las que ha sido pionero. Desarrolla sus actividades de docencia e investigación en la Universidad de Buenos Aires. Es profesor por concurso de Historia del Teatro Universal en la Carrera de Artes de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Es director por concurso del Instituto de Artes del Espectáculo de la Facultad de Filosofía y Letras de la misma universidad. Coordina el Área de Investigaciones en Ciencias del Arte (AICA) en el Centro Cultural de la Cooperación. Fundó y dirige desde 2001 la Escuela de Espectadores de Buenos Aires. Entre su vasta obra se encuentran los títulos: “Teatro comparado: problemas y conceptos” (1995),  “Concepciones de teatro, poéticas teatrales y bases epistemológicas” (2009) e “Introducción a los estudios teatrales” (2011).