Exámenes de idiomas

Como parte del Plan de estudios debe acreditarse la competencia lectora en dos idiomas. Para ello el Doctorado ha habilitado aulas virtuales de autoaprendizaje para francés, inglés, alemán, portugués e italiano.

Se trata de una serie de ejercicios y guías para estudiar de manera autónoma los idiomas disponibles, a fines de realizar exitosamente las pruebas de suficiencia.

PRÓXIMOS EXÁMENES

NOVIEMBRE (fechas a confirmar)

Inscripción:
Para inscribirse deberán completar el formulario en la fecha establecida, sin excepción:
https://forms.gle/vrB ZELkhH2oGoetq7

Dado que los exámenes los toma el Departamento de Idiomas y no la Facultad, éstos tienen un costo. Desde el Doctorado se asumirá el pago de dos exámenes. Para acceder a este beneficio, lxs doctorandxs no deberán registrar deuda en las cuotas, ni tener beca como docente o no docente de la UNC. Quien se inscriba y luego decida no realizar el examen, perderá el beneficio ya que el Doctorado debe asumir el costo igualmente. Por favor comunicarse por este medio con el Doctorado y NO abonar.

Sobre el examen:
El examen es virtual, se realiza por medio de Moodle con apoyo de la plataforma Google Meet y tiene una duración de 2 horas reloj.
Consiste en la lectura de un texto (de aproximadamente 1000 palabras) sobre una temática afín a la disciplina del estudiante de posgrado. Tendrá actividades que evalúen comprensión lectora y estructuras morfosintácticas en función de la comprensión lectora. Se podrá utilizar diccionario solo en formato papel.

En el siguiente enlace se puede consultar más información y modelos generales de examen como referencia (ATENCIÓN: son modelos de exámenes presenciales pero el tipo de ejercitación es similar):

http://www.lenguas.unc.edu.ar/difa/pruebasuficienciaposgrado

Para practicar, pueden ingresar a las aulas de autoaprendizaje de idiomas, disponibles en el AV del Doctorado. Si necesitan ayuda para ingresar al aula puede escribirnos a doctorado@artes.unc.edu.ar