PRESENTACIÓN DE INFORMES DE AVANCE 

De acuerdo al artículo 28 del reglamento del Doctorado en Artes, El/la doctorando/a deberá presentar un informe anual a partir de la aprobación del proyecto de tesis, dando cuenta de los avances realizados. El mismo deberá ser acompañado de un informe de su director/a sobre el trabajo desarrollado. La Comisión de Seguimiento que corresponda a la orientación disciplinar del/de la doctorando/a evaluará el informe. En el caso de desaprobación de un informe, el/la postulante deberá revisarlo, corregir y presentarlo nuevamente en un plazo no mayor a seis meses”.

La fecha fijada para la presentación de informes es el último lunes hábil de abril. 

 

PARA LA ELABORACIÓN DEL INFORME ES NECESARIO CONSIDERAR LAS SIGUIENTES PAUTAS: 

1) El Informe deberá consistir en una breve reseña de lo actuado en función de la consecución de los objetivos previstos en el proyecto, consignando las dificultades enfrentadas y aquellas modificaciones sustanciales, si las hubiere, con respecto a los lineamientos metodológicos y abordaje de las problemáticas planteadas. 

Si se modifica el título del proyecto aprobado originalmente (por resolución) se deberá dejar constancia explícita del cambio y señalarse al momento de la presentación de la tesis. Si se hubiera presentado la necesidad de un cambio de tema, se deberá presentar un nuevo proyecto de tesis, con todos los requisitos exigidos en la primera presentación y dejar también constancia de esto en el Informe. 

En el informe deberá  constar igualmente el grado de avance con respecto al cronograma oportunamente presentado y un  cronograma tentativo de las actividades a realizar en el periodo siguiente al informado. 

En caso en que se hubiesen excedido los plazos reglamentarios para la presentación de la tesis, debe presentarse en el mismo informe una solicitud de prórroga, justificando esta necesidad a partir de lo informado.

Extensión máxima: 5 (cinco) páginas

VER modelo aquí

2) Junto con el informe de avance deberá anexarse un listado de actividades académicas vinculadas al desarrollo de la investigación (tales como presentaciones a congresos, jornadas; publicaciones parciales) y a su formación (asistencia a cursos y seminarios, hayan sido aprobados o no; becas recibidas, asistencia a conferencias etc.) y cualquier otra información referida a la tesis que haya contribuido a impulsar o mejorar el proyecto. 

3) El informe del/la doctorando/a debe acompañarse de un informe (con firma) del director y del codirector cuando lo hubiere, que dé cuenta de lo realizado y del cumplimiento de los plazos previstos. Asimismo debe avalarse la solicitud de prórroga si este fuera el caso.